domingo, 7 de octubre de 2012

25-S

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo en las calles de Madrid una manifestación denominada "Rodea el congreso", en la que miles de personas salieron a la calle para protestar ante dicho congreso por la crisis y los recortes ocasionados en los últimos meses.

La manifestación, convocada por la plataforma "En Pie", tenía como idea principal ser una concentración pacífica e indefinida, pero como hemos podido comprobar, esto finalmente no se cumplió.

Las calles de Madrid se llenaron aproximadamente de 6000 manifestantes protestando por sus derechos, los cuales se han visto incumplidos los pasados meses por parte de los recortes del gobierno actual. Ante esta situación, el gobierno desplegó a más de 1000 agentes de policía en los alrededores del Congreso, apoyándose en que está prohibido protestar cerca de dicho congreso mientras se celebra el pleno en su interior. La situación comenzaría a complicarse a partir de las 20:00 horas, momento en el que comienza la batalla que acabaría con brutales cargas policiales en las que hubo 65 heridos y 35 detenidos.

Son muchas las teorías que se han comentado a raíz de lo ocurrido, que si los desencadenantes de la pelea fueron policías infiltrados que querían provocar una situación violenta, que si los desencadenantes fueron un grupo de encapuchados rebeldes o simplemente que la situación se calentó y todo se complicó hasta el punto que ya conocemos. Ahora bien, lo que está claro es que los agentes de policía incumplieron un gran número de normas, dato muy criticable hasta día de hoy en la actuación de éstos (no enseñar las placas de identificación, dar golpes a la gente sin estar completamente seguros de si son manifestantes o no, la forma en la que entraron en Atocha provocando el caos, etc).

Cada persona puede tener su propia opinión, la mía personalmente se ve reflejada en este vídeo, que muestra lo ocurrido en primera persona: http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario